Historia del Método Montessori

 El método Montessori fue desarrollado para el servicio de la humanidad y sus principios se basan en años de paciente observación de la naturaleza del niño. Este método ha descubierto un nuevo niño, aquel que disfruta del trabajo espontáneo, tiene autodisciplina, es independiente y se construye a sí mismo por medio de una interacción con su medio ambiente. Este niño es una creación única, una nueva esperanza y un nuevo destino para la humanidad.

Porque Montessori es más que un método educativo, es una nueva forma de ver al niño y se constituye en una filosofía de vida, siendo viable trasladarla a todos los ámbitos del niño.

El método Montessori, implica creer en el niño y tener fe en que en su interior posee el potencial para irse construyendo a sí mismo convirtiéndose en el hombre que será mañana. 

Montessori es mucho más que el uso de materiales especializados, es la capacidad del educador de amar y respetar al niño como ser único e irrepetible.

La filosofía Montessori ve la educación como una ayuda para la vida, de ahí  la responsabilidad como educadores de tener en nuestras manos el secreto de una humanidad que se está construyendo a sí misma.